miércoles, 2 de enero de 2013

Entrevistamos a Israel "cola Kao"


Nombre: ISRAEL BLAZQUEZ GIL

Alias: cola kao
Edad: 32


Ciudad: Salamanca



Hermandades a las que perteneces o has pertenecido: He pertenecido a 6 y actualmente pertenezco a 4.En las hermandades que antes estuve fueron la Hermandad de Jesús Redentor y Ntra. Sra. de la Estrella ( Ávila ) en la cual fui costalero de la virgen cargándola durante 3 años. La otra hermandad era la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora en la cual estuve durante 8 años siendo hermano de carga del Cristo de la Agonía  Y hoy en dia soy de otras 4 como bien he dicho antes ya procesionando en ellas, 3 en semana santa y 1 de gloria cada una tiene un sentimiento diferente para mi. En la que mas tiempo llevo y pertenezco es en la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ( Salamanca ) en la cual llevo 13 años  y llevo 2 años siendo el mayordomo del cristo lo cual es para mi un orgullo y me emociono mucho al bajarlo y al subirlo siempre que se hace,llevo cargando al cristo 3 años y es una cosa increíble emocionante y emotiva procesiona el Jueves santo por la tarde,luego pertenezco a la Hermandad Dominicana del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Esperanza ( Salamanca ) en la cual llevo 6 años siendo hermano de carga de Ntro. Padre Jesús de la Pasión que procesiona en la madrugada del Jueves santo al Viernes santo.
En esta hermandad conocí el mundo del costal gracias a muchos hermanos y amigos puede llegar a cargar la virgen del rosario.Y la ultima hermandad de Penitencia que pertenezco es la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Stma. de la Caridad y del Consuelo ( Salamanca ) en la cual llevo 4 años siendo costalero de Ntro. Padre Jesús Despojado procesionando la tarde del Domingo de Ramos.Y ya por ultimo soy hermano de la Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Stma. de Dios del Rosario Y San Pio V  ( Salamanca ) esta ultima es una hermandad de gloria que procesiona en el mes de Octubre y en la cual llevo siendo costalero 4 años.




De que modo participas en la Semana Santa (costalero, capataz, nazareno...) Soy hermano de carga de dos hermandades y en las otras dos soy costalero.



Un Cristo: Tengo varios ... para mi siempre habrá un Cristo y ese sin duda es el Cristo del Amor y de la Paz y luego esta mi moreno,mi Nazareno Ntro. Padre Jesús de la Pasión a los cuales me une un sentimiento muy fuerte y diferente porque gracias a ellos les pedí y rogué unos milagros y me lo hicieron por eso mientras tenga salud y fuerza los cargaré todos los años.Tampoco me olvido de otro cristo el de la Agonía Redentora al cual también me une un sentimiento, luego no me olvido de varios cristo que me encanta de mi ciudad como el cristo de la luz, cristo de la buena muerte y el de los doctrinos todos ellos son bonitos crucificados. Y hay otros como en Sevilla que me encanta El Cachorro y uno que he descubierto hace poco el Cristo de la Sed.

  
Un misterio: Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y claro esta el Stmo. Cristo de las Tres Caidas, San Gonzalo y el Cautivo del Polígono de San Pablo.



Una Virgen o un palio: Virgen la que llevo encima María Stma. Madre del Dios del Rosario, luego hay varias Virgenes que me encantan de mi ciudad como María Ntra. Madre Ntra. Sra. de los Dolores ( Piedad ) y Ntra. Sra. de la Soledad y como palios me quedo sin duda Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana y Ntra. Sra. de las Angustias ( Los Gitanos ), La Amargura.



Un recuerdo o recuerdos que tengas de la Semana Santa: son varios 2006 mi primer año que carge a Ntro.Padre Jesus de la Pasion en la madrugada  no lo olvidare nunca.2007 fue un año muy triste y duro iba a sacar a Ntro.Padre Jesus de la Pasion cuando nos tocaba a la cuadrilla de altos y por desgracia no pude hacerlo ya que fallecio mi madre esa tarde del jueves santo y desde entonces cada vez que cargo ya sea al Cristo del Amor y de la Paz y a Ntro.Padre Jesus de la Pasion me acuerdo de ella porque le encataba ir haberme a las procesiones y por eso siempre que estoy debajo de un paso me emociono muchisimo acordandome de ella.2010 cargando mis tres cristos Agonia Redentora,Cristo del Amor y de la Paz y Ntro.Padre Jesus de la Pasion ya que fue un año muy especial me casaba y gracias a ellos salio todo bien.

  Una marcha de cada estilo: A.M La Saeta,Consuelo Gitano y Caminando va por Tientos,CC y TT  La Pasion,Bendicion y Creo en ti.Banda de Musica Esperanza de Triana Coronada y Callejuela de la O
  

¿Como te gusta que ande un paso siempre de frente o con cambios y porque?: depende como sea el paso si es misterio con cambios y si es nazareno o Cristo de frente.



Que debe mejorar en la Semana Santa o en las Hermandades: Que se llevaran todas bien y se ayudaran todas entre si pero eso aqui en mi ciudad no pasa ojala pero es dificil porque hay mucha envidia y tubieramos mas sitios y lugares para poder ensayar mejor ya sean las hermandades y las bandas de musica.



Una frase para el recuerdo. Una levanta dedicada a mi madre me emocione muchísimo



Desde NdC un gran abrazo para ti compañero, por confiar en la gente tal y como haría un costalero...sin pedir nada a cambio y a ciegas.