Biblioteca

Los notas del costal, siempre dispuestos a dar ejemplo, servicio y ayuda, hemos decidido que era necesario abrir un apartado dedicado a esos libros que hablan de aquellas cosas que a nosotros nos gustan; Capataces, costaleros, hermandades, anécdotas ...para poco a poco ir conociendo mas y mejor de este magnífico mundo que es la Semana Santa. y así podamos entre todos ir cuajando una cuadrilla que deje su huella en el tiempo, siendo referencia para las venideras generaciones.

Libro: Pasiones  (Semana Santa en Sevilla).
Autor: José Antonio Zamora.

Toda la información referente a las hermandades de Sevilla, este libro es sin duda un compendio de todas y cada una de ellas; una descripción completa y pormenorizada de todos los entresijos de las diferentes hermandades sevillanas (incluidas las de Vísperas); Ademas un extenso reportaje fotográfico hace un recorrido por aquellos detalles que al ojo humano pasan desapercibidos, captando momentos únicos de esta  magnífica Semana Santa.

Su autor, José Antonio Zamora, reputado fotógrafo, se inicia en este mundo en 1984 y posee un banco de imágenes de mas de 200000 de diferentes poblaciones andaluzas. Ademas de colaborar con diferentes entidades como "EA sport", Reebok, RENFE...es fotógrafo de cabecera de diarios como ABC, el correo, Marca, AS...a lo que hay que sumarle su faceta como ilustrador de publicaciones colaborando en diferentes guías  Posee ademas otros tres libros "Momentos. Semana Santa de Sevilla", "Vivencias. La romería del Rocío , Sevilla; al que hay que sumarle este libro del que hablamos hoy "Pasiones. Semana Santa Sevilla"


Libro: Pesadillas de Cofrade

Autor: Fernando García Haldón.



¿¿¿Sabes ese nudo en el estomago que no te deja descansar un tiempo antes de tu salida profesional ???
esas son las pesadillas del cofrade, inquietudes, molestias, dudas precias a la salida...."Fernando García Haldón" ha recopilado una serie de pesadillas de diversos personajes de nuestra sociedad, a través de estas historias analizara lo cómico y bucólico de dichas pesadillas buscando una posible solución a tan terrible suceso que año tras año nos aborda.

¿lloverá?, ¿faltará alguien?, ¿ira todo bien?, ¿llegare a tiempo, me quedare dormido?...terrores nocturnos a los que la mayoría de nosotros nos enfrentamos, y que pasan a ser simples anécdotas cuando somos conscientes de que casi todo el mundo tiene estas "pesadillas de cofrade".

Fernando García Haldón

Empezó en el mundo de la comunicación apenas cumplida la mayoría de edad. Fue en la televisión local de El Viso del Alcor (canal 12), un pequeño pueblo de la provincia de Sevilla (1999). Dos años más tarde se incorporaría a la plantilla de Onda Cero Sevilla, allí, trabajaría con profesionales como Carlos Herrera o Cristóbal Cervantes haciendo programas locales, regionales y nacionales. Con la llegada de Punto Radio a la capital hispalense, marcha para iniciar un hermoso proyecto, consolidar un nuevo medio en la parrilla radiofónica. A pesar de su juventud, Fernando atesora una dilatada experiencia en radio, televisión y prensa (articulista Pasión en Sevilla) y ha publicado dos libros de enorme aceptación "Pesadillas de Cofrade" y "Más Pesadillas de Cofrade".