martes, 13 de agosto de 2013

Llega el momento

Llego la hora, los preparativos, los nervios para que todo salga bien van aflorando, la esperanza Ella que nunca falta, para que de comienzo la gloriosa fecha, el día ideal para sacar a LA GLORIA de Salamanca, toda España esta de Fiesta, y nosotros podremos celebrar que Madre De Dios Del Rosario quiere salir a andar, nuestra Madre se quiere lucir por nuestras calles, que la gente la vaya a ver, mientras los costaleros la levantan Óscar Rodríguez diga ¡A ESTA ES!.




No queremos estilos, nosotros marcamos el nuestro. Son cosas que me quedan para el recuerdo, no señores no, no hablo del día de la procesión, que espectacular sale y parece, hablo de los días que pasamos en hermandad y las horas que trabajamos para ver como esto florece. Desde aquí quiero animar a toda la gente que le guste la semana santa salmantina, para que pruebe el costal y se meta en esta gran hermandad, donde lo acogeremos con muchísimo gusto, y de enseñarle todo lo que le podamos enseñar, hasta que sepa mas que el maestro. Y si, no te tires atrás, yo te hago el Costal, pá dentro y a levantar, porque ahí debajo es donde realmente vas a disfrutar, con ese buen rollo de cuadrilla, y lo mas importante de todo, tus pies son esos que guían a la señora a andar, al igual que los otros 34 que están contigo.
Si os digo la verdad, me siento un privilegiado porque en mi vida tengo dos Semanas Santas una que es la que todos tenéis, y otra que es en Octubre y que poquitos podemos disfrutar.
Solo quiero escribir una frase que me marco y me marcara para siempre: Solo entienden mis locuras quien comparte mi pasión. Y esa pasión solo la entienden los Archicofrades de Madre de Dios del Rosario, y entre ellos los Notas Del Costal, que para ello formamos esta cuadrilla, y es donde verdaderamente me siento a gusto y les cuento todo lo que me ocurre. Gracias por todo. NdC





Ruben Rodriguez