domingo, 18 de noviembre de 2012

Certamen de Bandas en Honor a Santa Cecilia (Sevilla 2012)

Junto al lago, como ya decíamos desde "Notas del Costal", ha tenido lugar en la mañana tarde del día de hoy el tradicional certamen de Bandas en Honor a Santa Cecilia. El entorno escogido este año ha facilitado la organización del evento ofreciendo también un marco incomparable de esta ciudad de Sevilla.





Las diferentes Bandas y Agrupaciones musicales fueron subiendo al escenario, para impresionar a la multitud que allí nos encontrábamos.



Músicos, costaleros, aficionados...nadie a querido perderse este gran evento, que poco a poco va tomando fuerza como cita obligada en la ciudad hispalense.



Bandas jovenes y otras con mas antigüedad han dado lo mejor de si, demostrando que aun queda música para muchos años, gracias a las iniciativas de diferentes hermandades, agrupaciones...y el esfuerzo de todos aquellos que se implican y toman parte activa de este resurgir juvenil.



Hemos podido disfrutar también de la exhibición que suponen todos esos detalles que acompañan a las bandas de música, mantolines bordados, brocados en los puños, banderines bordados con exquisita dulzura...con la intención de crecer cada día mas y así hacer mas grande la semana santa sevillana.




A medida que iba pasando el tiempo, iba creciendo la cantidad de espectadores, así como el entusiasmo, al ver desfilar tal cantidad de bandas, agrupaciones...







Un ejemplo de que se puede ser un gran músico, a cualquier edad.



Observemos como Virgen de los Reyes esta modificando paulatinamente su uniforme, aunque no toda la banda luce este nuevo diseño, se asegura que estará todo listo para la semana grande.



Como podemos ver la cantera esta asegurada.



 A pesar del gran numero de marchas, a pesar del numero de horas, a pesar del calor que se notaba...nadie se marcho de allí hasta que el ultimo corneta de la ultima agrupacion bajo del escenario, dando ejemplo de que no solo se siguen a las grandes bandas si no el interés por la música, que al fin y al cabo es el espíritu de una reunión como la de hoy.




Gracias a FJ Riscart ("notas del costal") por sus fotografias