viernes, 9 de noviembre de 2012

Entrevista a Ruben Garcia



Nombre:  Rubén García

Edad: 23

Ciudad: Salamanca

De que modo participas en la Semana Santa: Como costalero en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras(Salamanca), Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Cáceres) y Nuestra Señora del Rosario (Salamanca)


Hermandades a las que perteneces: Pertenezco a las hermandades de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo (Salamanca) y Archicofradía Sacramental de María Stma. Madre de Dios del Rosario (Salamanca)

Un Misterio: En Salamanca el misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras. De Sevilla soy un enamorado del Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza (Puente Cedrón)

Un Cristo: Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras (Salamanca), Nuestro Padre Jesús de la Esperanza (Sevilla)

Un Palio: Madre de Dios del Rosario (Salamanca), Nuestra Señora de la Esperanza Macarena (Sevilla)

Una Marcha: “Reo de muerte” ocupa un lugar especial en el corazón por traerme muy buenos recuerdos, "El embrujo de Triana"

Una Banda: Banda de cc y tt Tres Caídas de Triana ( Sevilla)

Cita obligada: Vivir la Semana Santa con la gente buena que la rodea, mis familiares, amigos, etc…

Un recuerdo: La primera vez que puede ver la cara a la Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y la primera salida penitencial del mismo (2012).

Algo que deba mejorar en la Semana Santa: En Salamanca creo que lo que hay que mejorar es el evitar criticar a otras hermandades ya que todos estamos ahí para lo mismo y hay que ayudarse los unos a los otros.
No tiene que haber rivalidades entre hermandades y si existe competencia entre ellas que sea una competencia sana para poder elevar a la Semana Santa de Salamanca a lo más alto.

Una frase para el recuerdo: Al igual que mi compañero Milo me llego muy dentro la frase que dijo nuestro capataz  de Ntra Señora del Rosario Javier Grandes “el Negro”: Vivirlo como si fuese la primera vez, la única vez y la última vez.