viernes, 30 de noviembre de 2012

Resultados de la encuesta " Mujeres Costaleras"

Hace un par de semanas iniciamos en el blog una encuesta que llevaba por titulo "Mujeres Costaleras", la finalidad de dicha encuesta no era otra que la de conocer vuestra opinión sobre este controvertido tema, y así conociendo vuestras inquietudes, podremos atender mejor vuestras demandas.
Una vez analizadas todas las votaciones podemos afirmar que el 66% de los que respondieron, lo hicieron afirmativamente (si), dejando ver su clara inclinación a abrir el mundo de las cuadrillas también a mujeres. El 20% respondió sólo en cuadrillas mixtas, actualmente en algunas cuadrillas se puede apreciar la labor que algunas mujeres pioneras están haciendo, por lograr hacerse un hueco en este difícil mundo del costal. Finalmente sólo un 2% respondió no, pero estaba claro que por pura estadística alguien pulsaría esta opción.

Para "Notas del Costal" la presencia de mujeres en las cuadrillas debería ser una realidad ya que como hermanos que somos, todos iguales, tendremos que tener las mismas oportunidades de aprender y de interesarnos por aquello que nos guste, más aún cuando se trata de un acto de Fe. Animamos y aplaudimos a todas aquellas costaleras, al igual que a todos los costaleros, músicos  nazarenos...porque sin la labor de ellos la Semana Santa no seria posible.