domingo, 11 de noviembre de 2012

Entrevista a Rubén Viruega



Nombre: Rubén Viruega Hernández (Viru)

Edad: 30

Ciudad: A Coruña de nacimiento y Salamanca de adopción y sentimiento.

De que modo participas en la Semana Santa: Costalero y Hermano de carga.


Hermandades a las que perteneces: Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo (Salamanca)  --  Real y Pontificia Archicofradia Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pio V (Salamanca)  --  Hermandad Dominicana del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, N. P. Jesús de la Pasión, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Esperanza de Salamanca, en la sección de Ntra Sra de los Dolores (Piedad)  --  Hermandad Jesús Amigo de los Niños (Borriquita de Salamanca)  --  Hermandad del Viacrucis (Salamanca)  -- y Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifas y Ntra. Sra. de la Estrella (Ávila)

Un Misterio: Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo de Sevilla y de Salamanca Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y Ntra. Sra. de los Dolores (Piedad)

Un Cristo: Ntro Padre Jesús de las Tres Caidas y Ntro Padre Jesús Cautivo y Rescatado del Poligono de San Pablo de Sevilla y de Salamanca Ntro Padre Jesús Rescatado y Ntro Padre Flagelado.

Un Palio: Ntra. Sra. del Rosario Doloroso del Polígono de San Pablo, Ntra Sra de la Estrella  y Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana de Sevilla y como no mi Sra. de la Estrella de Ávila.

Una Marcha: De Cornetas y tambores Bendición, de Agrupación Musical Caminando va por Tientos y de Banda de Música la Madrugá y Callejuela de la Ó.

Una Banda: De ccytt Cigarreras aunque hay que comprender que Presentación al Pueblo viene dándole fuerte, Agrupación Musical Virgen de los Reyes y Banda de Música Maestro Tejera.

Cita obligada: Pasar la Semana más importante del año para mi junto a mis amigos de verdad que son mis hermanos y la familia.

Un recuerdo: Mi primera salida siendo los pies de la Piedad en la Madrugá ya que ahí cumplí mi mayor sueño.

Algo que deba mejorar en la Semana Santa: Lo primero y lo mas importante seria vivirla todo el año, ya que durante el año hay mucho trabajo en las hermandades y no solo es una semana de disfrute y fiesta.
Otra cosa importante seria tener respeto por el resto de Hermandades e intentar ayudarnos entre todos en vez de ponerse la zancadilla como casi siempre pasa.

Una frase para el recuerdo:  Al igual que mis hermanos Milo y Rubén la del gran Javier Grandes “El Negro” “Vivir esta salida como si fuera la primera vez…como si fuera la única vez y como si fuera la última vez”, sin duda es una frase que quedara en mi recuerdo para toda la vida.


Quería dar las gracias a este Blog por esta entrevista y mas aún a mis hermanos y amigos de los Notas del Costal porque a pesar de vivir a mas de 500 kilómetros de nuestra tierra, me hacen sentir la semana santa y las hermandades tan cerca.